1.8.09

Cannibal Ox - The Cold Vein [2001]





Álbum debut lanzado en 2001 del duo de Harlem formado por Vast Aire y Vordul Mega. The Cold Vein es un exquisito experimento en el mundo del rap, tanto a nivel instrumental como a nivel lírico. Sonidos abstractos, como de robots que agonizan o maquinaria vieja y obsoleta y una fuerte apuesta por una lírica muy pulida bien se merecen un sobresaliente.
Los puristas del rap pueden reaccionar de forma áspera a la primera oída, pero nada más lejos de la realidad, una escucha profunda hará ver que estamos ante un trabajo único, una pieza de coleccionista.
Es un trabajo muy denso a nivel lírico, la metáfora y la ironía que reflejan ese lado oscuro de New York son el principal motor de The Cold Vein, Vordul Mega y Vast Aire se complementan de forma perfecta con la aportación de El-P. No hay ninguna duda, si no eres aficionado al rap, este trabajo puede cambiar tu concepto acerca del género, y si lo eres también, más allá del hardcore o del underground hay una lado oculto, un concepto secreto acerca del rap que The Cold Vein nos muestra en su más puro estado. Mejor álbum de 2001 y uno de los mejores de la historia.

Download

1 comentario:

guRuuu_ dijo...

Pepino de disco!