4.8.09

Souls of Mischief - '93 til Infinity [1993]

t

Si algún día decides adentrarte en el mundo del rap de la mejor manera posible, si quieres que tu primera toma de contacto sea agradable, deberías empezar por oír este disco. '93 til Infinity (Jive Records) está en los anales del rap por considerarse uno de los álbumes más originales del género, lanzado en 1993, es el album debut de los talentosos Souls of Mischief, nativos de Oakland (California). La química entre los componentes del grupo es total, cada track es una gema que enriquece a este género. Anything can happen es uno de los mejores temas que he podido escuchar, al igual que '93 til Infinity, un auténtica joya.
La creatividad y la originalidad son los motivos de este disco, lo que hace que cada beat y cada tema suene diferente el uno del otro, hay seriedad y diversión, un buen balance y un flow espectacular.
Probablemente se trate de un trabajo poco reconocido, es decir, tenía todas las papeletas para convertirse en uno de los hits más sonados del rap, pero no fue así. Hacerse con un hit en la década de los '90 era para Souls of Mischief como para mi encontar algo en la nevera en verano, un auténtico milagro.
El auge del gangsta rap y la aparición de grupos como los Poor Righteous Teachers, Wu Tang Clan, Nas o Jay-Z eclipsaron (como en su día hicieron The Beatles) el talento de muchos grupos como es el caso de este grupo californiano. Es hoy día, cuando el rap es un fenómeno social y se ha expandido de forma muy amplia cuando apreciamos y nos damos cuenta del valor de este disco, ya lo dice el mismo título, desde el '93 hasta la eternidad.

Download



1 comentario:

Doc Jota ™ dijo...

esto es todo un clasico!!
una de esas joyas olvidadas si señor!!